Relaciones Públicas en los últimos años en McDonalds

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Una foto falsa en Twitter desencadena una crisis de relaciones públicas en McDonald’s ( 2011 )

No hace mucho que el CEO de McDonald’s, Jim Skinner, tuvo que defender el uso de Ronald McDonald como reclamo publicitario después de que se demostrara que su comida no era adecuada para los niños. Ahora, la compañía de comida rápida se ha tenido que enfrentar a otra crisis de relaciones públicas, pero esta vez la amenaza viene de fuera.

El fin de semana pasado empezó a circular en Twitter una fotografía, que ya ha sido borrada, en la que se mostraba un cartel con el logo de McDonald’s pegado en una ventada de un restaurante. En él, se podía leer que los afroamericanos deberían pagar 1,50 dólares extra como “una medida de seguridad debida en parte a una cadena de robos”. Además, en el cartel podía verse un número de teléfono que correspondía a KFC.
La fotografía se hizo viral muy rápidamente y se convirtió en trending topic bajo el hashtag #seriouslymcdonalds, bajo el que se acumulaban cientos de comentarios acalorados de usuarios sorprendidos.
Ya se ha demostrado que el cartel es falso, no sólo porque el teléfono corresponde a otra empresa de comida rápida, sino porque una compañía de semejante calibre y con una base de consumidores tan variada no haría algo así. Pero la gente cree lo que quiere y todavía se suceden los comentarios en Twitter criticando la actitud de McDonald’s.
Según ha publicado Yahoo!, la fotografía ya apareció en un blog anti-McDonald’s el año pasado. Todavía no está claro el interés en volver a difundir esta fotografía ni cómo se logró que tantas personas cayeran en la trampa. Pero lo que sí está claro es que el departamento de relaciones públicas de McDonald’s va a tener que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a intentar salir de esta crisis.


Fuente:





Beneficios de ser un trabajador de McDonald's

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Beneficios de un trabajador de Mcdonals

El salario competitivo representa solamente una de las maneras en que los empleados de McDonalds reciben compensación. Los empleados de McDonalds también reciben algunos beneficios laborales junto con el salario normal. Los programas de beneficios de McDonalds ofrecen adiestramiento en el trabajo y horario flexible así como también otros incentivos laborales, tales como plan de jubilación 401(k) y seguro de salud. Los beneficios de McDonalds incluyen beneficios de salud, incentivos de recompensa e inversiones y mejoras de vida.
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McDonalds ofrece muchas opciones de seguros de salud a los trabajadores elegibles. Aparte de los seguros médicos, dentales y visión, los asociados reciben cuentas de gastos flexibles y seguro por incapacidad de corto y largo plazo. Los paquetes de beneficios de McDonalds inclusive ofrecen a muchos empleados seguros de vida, de dependientes, contra muerte accidental y desmembramiento, y accidentes de viaje.
McDonalds cuenta también con beneficios de recompensa e inversiones. Los empleados elegibles pueden recibir aumentos regulares de salario, pagos incentivos e inclusive un automóvil de la compañía por buen servicio o posición obtenida. Los beneficios de inversión con McDonalds incluyen planes de participación en las ganancias, el programa de acciones MCDirect, membresía en la cooperativa de crédito, y servicios de planificación financiera.
Los beneficios de McDonalds incluyen formas en que los asociados pueden encontrar un equilibrio entre el trabajo y el hogar. Los empleados de McDonalds pueden obtener vacaciones y feriados pagos. Los trabajadores inscritos en programas de educación universitaria o escuela secundaria pueden recibir aumento de horas en el verano. Los planes de beneficio de McDonalds inclusive ofrecen descuentos para el cuidado de niños y asistencia para la educación así como también programas de seguros de hogar y auto y asistencia para adopciones.



Horas extras
"Las semanas que más trabajo puedo llegar a hacer más de 70 horas, y las que menos, ocho o nueve". Así relata Aaron, de 45 años, su situación laboral como cuidador de personas mayores en una empresa que depende directamente de la Administración en un barrio del sur de Londres. Este cuidador se siente atrapado en un contrato sin horas, esto es, uno en el que el empleador no estipula cuántas horas semanales trabaja su plantilla, exigiéndole disponibilidad en función de la carga de trabajo.
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Una modalidad de contratación bastante similar a la que la CEOE quiere implantar en nuestro país. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha propuesto al Ejecutivo que los empresarios puedan "imponer" a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen, con la finalidad de evitar despidos. Sin embargo, estas propuestas ya han recibido el rechazo frontal de los principales sindicatos y del PSOE, que temen que estas medidas únicamente sirvan para aumentar la precariedad laboral, tal y como ocurre en Reino Unido.
El caso de Aaron es uno más, la punta de un iceberg de más de 300.000 personas que se encuentran en esta misma situación, según datos de la Oficina Nacional de Estadística. Nada comparado con el último informe del experto en recursos humanos CIPD (Chartered Institute of Personnel and Development) que aumenta la cifra hasta casi cuatro veces más, superando el millón de empleados en esta situación tan precaria. El CIPD afirma que mientras que el sector privado acapara el 17% de estos contratos, el público absorbe el 24%, incluyendo al Servicio Nacional de Salud (NHS).
"El nivel de estrés que soportamos", explica Aaron, "es increíble porque nunca sabemos si llegaremos a fin de mes. Las semanas que trabajas 60 horas sabes que podrás pagar las facturas pero no tienes tiempo ni para comer; mientras que en las que trabajas menos de diez horas, tienes tiempo de sobra pero nada que llevarte a la boca porque no tienes ni un penique".










Mc día Feliz
En días pasados se llevó a cabo el lanzamiento oficial del evento MC Día Feliz en una rueda de prensa. En dicho acto se dio a conocer toda la información de este día tan especial para McDonald´s y el hospital del niño Dr. Roberto Gilbert Elizalde.

La cadena de restaurantes McDonald's cumplirá con si tradicional Mc Día Feliz el 18 de noviembre. El evento tendrá como finalidad invitar a toda la comunidad a participar y contribuir con el poroyecto de la construcción de la primera sala Familiar en el país, donde los familiares de niños y niñas enfermos o que requieren de un tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño, puedan dormir, comer, descansar y recibir apoyo de otras familias en situaciones similares.

Ese día, el 100% de lo recaudado en todos los locales de McDonald´s, por la venta de la Big Mac será donado al proyecto.
http://www.quebakan.com/wp-content/uploads/2012/11/FOTO-17.jpgEl Mc Día Feliz es un día especial de solidaridad apoyados por famosos que deciden ponerse el delantal y ser anfitriones, ellos encargarán de tomar las órdenes y servir todas las BIG Mac que puedan.

McDonald's invita a compartir en familia, amigos o compañeros de trabajo, un día especial, disfrutando de la Big Mac y ayudando a más niños y niñas.

Podemos contribuir de diferentes formas:


Cupón de compra: 
compra por anticipado tu orden para ser canjeada el día Viernes 18 de noviembre

Comprando Una Big Mac: a la carta o en combo en cualquier restaurante Mc Donalds

Programas Danos una Mano: Puedes ayudar comprando una manito por tan solo $1 y deja registrado tu nombre en nuestros restaurantes, todo lo recolectado será destinado a la fundación.



Empresa EL CAFÉ - Fracaso

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En primer instancia nos inclinamos por elegir la empresa de EL CAFÉ ya que consideramos su historia y gran trayectoria. Dentro de nuestro país EL CAFÉ demanda más de un millón de sacos de café de 60 kilos para procesarlos en café soluble incorporando valor agregado a través de la tecnología de liofilización, café que es exportado principalmente a Rusia y Comunidad Europea. Es decir que posee grandes relaciones con países de gran influencia dentro del mercado.

Actualmente posee el liderazgo en Ecuador del 35% de participación de mercado en la categoría café soluble. Y se pretende llegar a un porcentaje mayor mediante una campaña de relaciones públicas comenzando con la comunicación dentro de la empresa ya que es una de las deficiencias que podemos conocer.

Otra de las razones por la cual seleccionamos esta empresa en un principio fue por la accesibilidad que tenemos a la misma, de este modo obtendríamos con mucha más facilidad todo tipo de información valedera.


  • Después de realizar nuestra primera visita, hubieron inconvenientes que no nos permitieron seguir nuestra investigación en dicha empresa.

Fuente:

Calendarización De las Visitas a Mc Donald's

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Mes de Noviembre






Mes de Diciembre

Links de Descarga de las Diapositivas y Documento.

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