Relaciones Publicas Mcdonalds - Mónica Art.
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martes, 19 de noviembre de 2013
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La verdad sale a la luz, mira de qué están hechas las McDonald’s : Mónica Art.
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Quizás ya estes cansado de oír que la comida rápida es dañina y perjudicial para tu salud en todos los sentidos.
Pero esta vez te traemos la fórmula secreta de McDonald’s, una empresa que asegura que sus hamburguesas son de 100% carne de animal.
No mienten, pero vaya carne que comen los niños en su cajita feliz.
Si todavía eres un escéptico de la verdadera elaboración de una hamburguesa de McDonald’s, deberías ver nuestro artículo donde el chef Jamie Oliver demuestra que las McDonald’s no son hechas de carne para el consumo humano.
Estrategias de RRPP de la empresa
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Ahora mismo McDonald´s quiere demostrar a sus clientes que no es solo una cadena de comida rápida, que ello se preocupan de las mismas cosas. En pleno siglo XXI alguno de los temas que más preocupan a la sociedad son la obesidad, el cuidado a los niños más desfavorecidos, el cuidado del medio ambiente y la crisis económica. McDonald´s centra sus campañas en estos problemas, mostrando a sus clientes que es consciente de ellos y que están tomando medidas para mejorarlos.
En primer lugar nos encontramos con el problema de la obesidad. Según un reciente estudio de IntraObes España es el país de Europa con mayor tasa de obesidad, ya que afecta a uno de cada cuatro adultos y a uno de cada tres niños, la tasa infantil es la mayor del mundo. Además, el 60% de los españoles sufren sobrepeso. Este problema se asocia sobretodo con los restaurantes fast food como McDonald´s por eso han cambiado su carta añadiendo productos más saludables como las ensaladas, ademas tienen una política de transparencia sobre la información nutricional de todos sus productos que el usuario puede consultar tanto en su web como en el propio establecimiento.
Como parte del compromiso de McDonald's de formar parte de la comunidad en la que se integra y su responsabilidad hacia los valores familiares, nació en noviembre de 1997, la Fundación Infantil Ronald McDonald, una institución benéfica independiente cuya finalidad es poner en marcha iniciativas que contribuyan al bienestar de los niños en nuestro país. Su principal objetivo es la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, un "hogar fuera del hogar" para aquellos niños y sus familias que se trasladan fuera de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración. Según expertos médicos, estos “hogares lejos del hogar” velan por la calidad de vida del niño enfermo, mantienen su estructura familiar, los juegos, la amistad, y también la escolarización cuando ello es necesario y, además, contribuyen a paliar el impacto de su enfermedad. Las familias también valoran positivamente la existencia de estas Casas porque pueden involucrarse aún más en el tratamiento y cuidado del niño y sentirse apoyados por otras familias residentes .
McDonald’s colabora con la Fundación a través de dos vías principalmente: por un lado, todos los restaurantes McDonald’s España donan diariamente el 0,1% de sus ventas, más la recaudación obtenida por la celebración del McHappy Day y la de las urnas de sus restaurantes; y por otro, la compañía aloja en sus oficinas al equipo de gestión de la Fundación y recibe una extensa colaboración voluntaria por parte de distintos departamentos de McDonald’s España y de sus proveedores
McDonald´s se considera a si misma una compañía comprometida con el medio ambiente y realiza tres acciones para mejorar el estado de este.
1. El primero es el Diseño ecológico de los restaurantes “Green Building” se trata de incorporar en sus instalaciones algunas medidas enfocadas a una mejora en la eficiencia energética como la racionalización de la iluminación o instalación de elementos de menor consumo, ahorro en consumo de agua, sistemas de eficiencia en el acondicionamiento de aire, eficiencia en el consumo de los equipos de refrigeración, etc.
2. Consumo eficiente de recursos naturales y cambio climático: Para aumentar la eficiencia energética, ahorrar costes y reducir el impacto ambiental, la empresa se ha centrado sobre todo en reducir el consumo de energía en los restaurantes. El consumo de energía representa el impacto ambiental más importante de los restaurantes. En este sentido, el objetivo principal radica en disminuir dicho consumo e incrementar la eficiencia energética de los equipos. McDonald’s España ha suscrito un compromiso interno para disminuir el consumo de energía eléctrica. Asimismo, la compañía, consciente de que el agua es un recurso escaso, fomenta la instalación de dispositivos de probada capacidad de ahorro como es el caso del Urimat y promueve la instalación de grifos de apagado automático, grifos con reductores del flujo de agua y cisternas de doble descarga.
3. Gestión de residuos: Para minimizar el impacto medioambiental, McDonald’s dedica considerables recursos y esfuerzos para gestionar los residuos de manera adecuada.
Para intentar minimiza los efectos de la crisis económica que esta implantada ahora mismo en nuestra sociedad y no perder clientela, McDonald´s ha creado una gran variedad de productos a 1 euro, son los mismos que ha ofrecido siempre pero algo más pequeños. Ademas en estos años de crisis no ha dejado de abrir restaurantes por lo que también ha generado muchos nuevos puestos de trabajo.
Como conclusión decir que McDonald´s se considera mucho más que un simple restaurante de comida rápida. Considera que tiene un alto grado de compromiso con la sociedad Española, apostando por ganaderías Españolas para el suministro de su carne, ayudando a los niños enfermos, generando nuevos empleos...
La percepción en la sociedad
A finales del año 2010 McDonald's España presentó la primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente a las actividades llevadas a cabo por la cadena a lo largo del año, en el que se recogen tanto los principales logros alcanzados como los retos futuros.
El documento se articula en torno a siete puntos que giran en torno a la compañía, la calidad, los productos y estilos de vida equilibrados, la sostenibilidad en la cadena de suministros, el empleo y desarrollo profesional, el compromiso ambiental y la involucración en la comunidad. Básicamente estos son los compromisos y valores que la empresa quiere transmitir a sus consumidores y que en suma han servido para mejorar notablemente la imagen que la sociedad tiene de la franquicia.
Compromiso con la sociedad
En cuanto a sostenibilidad, desde 2007, McDonald’s cuenta con la certificación de Rainforest Allicance que establece que el café es de primera calidad y adquirido en plantaciones sostenibles que cumplen criterios muy específicos como la producción respetuosa con el medio ambiente, y el respeto a los derechos y el bienestar de los trabajadores. Además los productos de McDonald’s llevan el logo MSC (Marine Stewardship Council) que es la organización líder a nivel mundial para la certificación y eco-etiquetado de pesca sostenible que ha desarrollado estándares y trazabilidad del pescado.
En conjunto Mcdonald's está siguiendo los pasos adecuados para ir ganándose la confianza de sus stakeholders y se puede decir que tanto a nivel de Responsabilidad Social Corporativa como a nivel de compañia en general ha evolucionado y sigue evolucionando de manera eficiente.
Como parte del compromiso de McDonald's con la sociedad y su responsabilidad hacia los valores familiares, en noviembre de 1997 se creó la institución benéfica cuya finalidad es poner en marcha iniciativas que contribuyan al bienestar de los niños en nuestro país. Con esta asociación McDonald’s no solo está realizando una labor social al ayudar a los niños enfermos y sus familias, también está dejando ver a la comunidad el compromiso de la empresa con la sociedad y los valores que rigen el negocio.
Pero su compromiso son la sociedad no termina ahí. McDonald’s también ha querido dar una vuelta de tuerca a su imagen y defender estilos de vida equilibrados y saludables. Por ello la cadena ha incorporado en sus menús productos frescos como ensaladas, gazpachos, frutas o verduras, especialmente en el HappyMeal para los niños, y ofrece la posibilidad de degustar pan sin gluten apto para celiacos en todos los restaurantes. De esta forma intenta borrar la mala imagen que tiene en la sociedad la comida rápida, que se suele considerar mala para la salud y factor de obesidad entre niños y adultos.
Compromiso con el medio ambiente
Consciente de que una gran proporción de la sociedad se preocupa cada vez más del entorno en el que vive y de la sostenibilidad en el medio McDonald’s ha llevado a cabo algunas iniciativas para destacar su compromiso con el medio ambiente.
La franquicia ha diseñado un nuevo tipo ecológico de sus restaurantes conocido como Green Building cuyo objetivo es aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. La empresa se ha centrado sobre todo en reducir el consumo de energía en los restaurantes y, consciente de que el agua es un recurso escaso, fomenta la instalación de dispositivos de probada capacidad de ahorro. Además McDonald’s dedica recursos y esfuerzos para gestionar los residuos de manera adecuada e intentar reducir los residuos generados. La utilización de papel reciclado en la producción de materiales y envases y su posterior reciclado es una de las iniciativas de la empresa en su compromiso con el medio ambiente.
En conjunto Mcdonald's está siguiendo los pasos adecuados para ir ganándose la confianza de sus stakeholders y se puede decir que tanto a nivel de Responsabilidad Social Corporativa como a nivel de compañia en general ha evolucionado y sigue evolucionando de manera eficiente.
Fuentes :
Relaciones Públicas en los últimos años en McDonalds
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Una foto falsa en Twitter desencadena una crisis de relaciones públicas en McDonald’s ( 2011 )
No hace mucho que el CEO de McDonald’s, Jim Skinner, tuvo que defender el uso de Ronald McDonald como reclamo publicitario después de que se demostrara que su comida no era adecuada para los niños. Ahora, la compañía de comida rápida se ha tenido que enfrentar a otra crisis de relaciones públicas, pero esta vez la amenaza viene de fuera.
El fin de semana pasado empezó a circular en Twitter una fotografía, que ya ha sido borrada, en la que se mostraba un cartel con el logo de McDonald’s pegado en una ventada de un restaurante. En él, se podía leer que los afroamericanos deberían pagar 1,50 dólares extra como “una medida de seguridad debida en parte a una cadena de robos”. Además, en el cartel podía verse un número de teléfono que correspondía a KFC.
La fotografía se hizo viral muy rápidamente y se convirtió en trending topic bajo el hashtag #seriouslymcdonalds, bajo el que se acumulaban cientos de comentarios acalorados de usuarios sorprendidos.
Ya se ha demostrado que el cartel es falso, no sólo porque el teléfono corresponde a otra empresa de comida rápida, sino porque una compañía de semejante calibre y con una base de consumidores tan variada no haría algo así. Pero la gente cree lo que quiere y todavía se suceden los comentarios en Twitter criticando la actitud de McDonald’s.
Según ha publicado Yahoo!, la fotografía ya apareció en un blog anti-McDonald’s el año pasado. Todavía no está claro el interés en volver a difundir esta fotografía ni cómo se logró que tantas personas cayeran en la trampa. Pero lo que sí está claro es que el departamento de relaciones públicas de McDonald’s va a tener que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a intentar salir de esta crisis.
Fuente:
Beneficios de ser un trabajador de McDonald's
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Beneficios de un trabajador de Mcdonals
El salario competitivo representa
solamente una de las maneras en que los empleados de McDonalds reciben
compensación. Los empleados de McDonalds también reciben algunos beneficios
laborales junto con el salario normal. Los programas de beneficios de McDonalds
ofrecen adiestramiento en el trabajo y horario flexible así como también otros
incentivos laborales, tales como plan de jubilación 401(k) y seguro de salud.
Los beneficios de McDonalds incluyen beneficios de salud, incentivos de
recompensa e inversiones y mejoras de vida.

McDonalds ofrece muchas opciones de
seguros de salud a los trabajadores elegibles. Aparte de los seguros médicos,
dentales y visión, los asociados reciben cuentas de gastos flexibles y seguro
por incapacidad de corto y largo plazo. Los paquetes de beneficios de McDonalds
inclusive ofrecen a muchos empleados seguros de vida, de dependientes, contra
muerte accidental y desmembramiento, y accidentes de viaje.
McDonalds cuenta también con beneficios
de recompensa e inversiones. Los empleados elegibles pueden recibir aumentos
regulares de salario, pagos incentivos e inclusive un automóvil de la compañía
por buen servicio o posición obtenida. Los beneficios de inversión con
McDonalds incluyen planes de participación en las ganancias, el programa de
acciones MCDirect, membresía en la cooperativa de crédito, y servicios de
planificación financiera.
Los beneficios de McDonalds incluyen
formas en que los asociados pueden encontrar un equilibrio entre el trabajo y
el hogar. Los empleados de McDonalds pueden obtener vacaciones y feriados
pagos. Los trabajadores inscritos en programas de educación universitaria o
escuela secundaria pueden recibir aumento de horas en el verano. Los planes de
beneficio de McDonalds inclusive ofrecen descuentos para el cuidado de niños y
asistencia para la educación así como también programas de seguros de hogar y
auto y asistencia para adopciones.
Horas extras
"Las
semanas que más trabajo puedo llegar a hacer más de 70 horas, y las que menos,
ocho o nueve". Así relata Aaron, de 45 años, su situación laboral como
cuidador de personas mayores en una empresa que depende directamente de la
Administración en un barrio del sur de Londres. Este cuidador se siente
atrapado en un contrato sin horas, esto es, uno en el que el empleador no estipula cuántas
horas semanales trabaja su plantilla, exigiéndole disponibilidad en función
de la carga de trabajo.

Una modalidad de contratación bastante similar
a la que la CEOE quiere implantar en nuestro país. La Confederación Española de
Organizaciones Empresariales ha propuesto al Ejecutivo que los empresarios
puedan "imponer" a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo
completo en uno a tiempo parcial cuando
existan causas que lo justifiquen, con la finalidad de evitar despidos. Sin
embargo, estas propuestas ya han recibido el rechazo frontal de los principales
sindicatos y del PSOE, que temen que estas medidas únicamente sirvan para
aumentar la precariedad laboral, tal y como ocurre en Reino Unido.
El
caso de Aaron es uno más, la punta de un iceberg de más de 300.000 personas que se
encuentran en esta misma situación, según
datos de la Oficina Nacional de Estadística. Nada comparado con el último
informe del experto en recursos humanos CIPD (Chartered Institute of Personnel
and Development) que aumenta la cifra hasta casi cuatro veces más, superando el millón de empleados en
esta situación tan precaria. El
CIPD afirma que mientras que el sector privado acapara el 17% de estos
contratos, el público
absorbe el 24%, incluyendo al Servicio Nacional de Salud (NHS).
"El nivel de estrés que
soportamos", explica Aaron, "es increíble porque nunca sabemos si llegaremos a fin
de mes. Las semanas que
trabajas 60 horas sabes que podrás pagar las facturas pero no tienes tiempo ni
para comer; mientras que en las que trabajas menos de diez horas, tienes tiempo
de sobra pero nada que llevarte a la boca porque no tienes ni un penique".
Mc día Feliz
En días pasados se llevó a cabo el lanzamiento oficial
del evento MC Día Feliz en una rueda de prensa. En dicho acto se dio a conocer
toda la información de este día tan especial para McDonald´s y el hospital del
niño Dr. Roberto Gilbert Elizalde.
La cadena de restaurantes McDonald's cumplirá con si tradicional Mc Día Feliz el 18 de noviembre. El evento tendrá como finalidad invitar a toda la comunidad a participar y contribuir con el poroyecto de la construcción de la primera sala Familiar en el país, donde los familiares de niños y niñas enfermos o que requieren de un tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño, puedan dormir, comer, descansar y recibir apoyo de otras familias en situaciones similares.
Ese día, el 100% de lo recaudado en todos los locales de McDonald´s, por la venta de la Big Mac será donado al proyecto.
La cadena de restaurantes McDonald's cumplirá con si tradicional Mc Día Feliz el 18 de noviembre. El evento tendrá como finalidad invitar a toda la comunidad a participar y contribuir con el poroyecto de la construcción de la primera sala Familiar en el país, donde los familiares de niños y niñas enfermos o que requieren de un tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño, puedan dormir, comer, descansar y recibir apoyo de otras familias en situaciones similares.
Ese día, el 100% de lo recaudado en todos los locales de McDonald´s, por la venta de la Big Mac será donado al proyecto.

McDonald's invita a compartir en familia, amigos o compañeros de trabajo, un día especial, disfrutando de la Big Mac y ayudando a más niños y niñas.
Podemos contribuir de diferentes formas:
Cupón de compra: compra por anticipado tu orden para ser canjeada el día Viernes 18 de noviembre
Comprando Una Big Mac: a la carta o en combo en cualquier restaurante Mc Donalds
Programas Danos una Mano: Puedes ayudar comprando una manito por tan solo $1 y deja registrado tu nombre en nuestros restaurantes, todo lo recolectado será destinado a la fundación.
Empresa EL CAFÉ - Fracaso
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En primer instancia nos inclinamos por elegir la empresa de EL CAFÉ ya que consideramos su historia y gran trayectoria. Dentro de nuestro país EL CAFÉ demanda más de un millón de sacos de café de 60 kilos para procesarlos en café soluble incorporando valor agregado a través de la tecnología de liofilización, café que es exportado principalmente a Rusia y Comunidad Europea. Es decir que posee grandes relaciones con países de gran influencia dentro del mercado.
Actualmente posee el liderazgo en Ecuador del 35% de participación de mercado en la categoría café soluble. Y se pretende llegar a un porcentaje mayor mediante una campaña de relaciones públicas comenzando con la comunicación dentro de la empresa ya que es una de las deficiencias que podemos conocer.
Otra de las razones por la cual seleccionamos esta empresa en un principio fue por la accesibilidad que tenemos a la misma, de este modo obtendríamos con mucha más facilidad todo tipo de información valedera.
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- Somos el grupo # 4 de Relaciones Públicas. Nuestro grupo está conformado por: Mónica Artunduaga, Gabriela Chávez, José Ignacio Franco, Ricardo Figueroa y Thalía Domínguez Dentro de nuestro Blog podrán encontran la información con respecto a nuestra investigación de campo acerca de la empresa McDonald's y su actual comunicación interna y externa.