Primera Visita a Arcgold de Ecuador S.A

ARCGOLD DE ECUADOR S.A.

Informe Visita Día 20 de Noviembre 2013 


Hemos sido recibidos muy cordialmente los 5 estudiantes que conformamos el grupo a las oficinas de la Ing. Martha Franco, encargada del Desarrollo Social dentro de Argold S.A 
En esta visita tuvimos la oportunidad de realizar la mayor parte de las preguntas e inquietudes que teníamos acerca del desenvolvimiento de la empresa en cuánto a sus relaciones públicas a nivel local y de qué manera han decidido manejar el tema de “El origen de sus productos”. Tema que hace varias semanas atrás a sido motivo de especulación en muchos grupos sociales. Los cuales no sabemos si son verdaderos o falsos ya que generalmente nos dejamos llevar por el “rumoreo” y no vamos directamente a la fuente. 


Entrevista 

1.- ¿Existe un departamento específico de Relaciones Públicas actualmente? ¿Cuáles son sus funciones específicas dentro y fuera de la empresa?

Sí, efectivamente. Está conformado por un pequeño grupo de personas, las cuales nos encargamos de día a día estar en todos los medios e interactuar con nuestros clientes haciéndoles saber que ellos son parte fundamental de la empresa y que todas la decisiones que se toman dentro de la misma los inmiscuye a ellos como tal. Constantemente aclaramos dudas acerca de la elaboración de nuestros productos y estamos al día informando acerca de nuestras actividades y compromisos con la sociedad en general. Eso en cuanto a nuestras relaciones públicas externas.

Dentro de la empresa la comunicación siempre es la mejor, ya que estamos pendientes de las necesidades de nuestros trabajadores y tratamos siempre de brindarles lo mejor y darles esa motivación constante para un mejor desempeño en sus labores, un ejemplo de esto es el honor de estar en el cuadro del “empleado del mes”.

2.- En general, ¿cómo usted podría definir la comunicación en la empresa?

Nosotros tenemos principalmente un valor dentro de nuestra política que es la ética dentro de la empresa y damos certeza de la misma a través del trato a nuestros empleados y la buena relación que existe con ellos, ya que todos somos una sola familia y los hacemos sentir como tal, escuchando sus dudas,  inquietudes y sobre todo sugerencias. Como lo mencioné anteriormente, nos involucramos también con nuestro público haciéndoles saber qué tan cerca podemos estar de ellos. Poseemos una comunicación estratégica bien empleada.


3.- ¿De qué manera se involucran con los diferentes grupos sociales?

Actualmente hemos estado trabajando mucho en esto, lo más destacado que vale la pena mencionar fue el MCDIA FELIZ el pasado 15 de noviembre que lo realizamos en beneficio a nuestra fundación “Casa Ronald McDonald Ecuador” la cual consistía en ayudar a dicha fundación a través de la compra de un combo Big Mac. Tuvimos el apoyo de muchos personajes televisivos que estuvieron dispuestos a ayudarnos y sobre todo a fomentar esta iniciativa a muchas personas. Pueden conocer más detalles de este exitoso evento en la página de Facebook de McDonals Ecuador.

Más allá de eso estamos en una actual campaña llamada “Más allá de la cocina, más cerca del origen” la cuál hemos dado a conocer a través de las redes sociales. El objetivo de esta campaña es poder aclarar las dudas acerca de la elaboración de nuestros productos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Mcdonald's,Casos,Campañas. © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes