Entrevista

0 comentarios

Entrevista a Relacionista Pública De Mc Donald's


1.- ¿Existe un departamento específico de Relaciones Públicas actualmente? ¿Cuáles son sus funciones específicas dentro y fuera de la empresa?

Sí, efectivamente. Está conformado por un pequeño grupo de personas, las cuales nos encargamos de día a día estar en todos los medios e interactuar con nuestros clientes haciéndoles saber que ellos son parte fundamental de la empresa y que todas la decisiones que se toman dentro de la misma los inmiscuye a ellos como tal. Constantemente aclaramos dudas acerca de la elaboración de nuestros productos y estamos al día informando acerca de nuestras actividades y compromisos con la sociedad en general. Eso en cuanto a nuestras relaciones públicas externas.
Dentro de la empresa la comunicación siempre es la mejor, ya que estamos pendientes de las necesidades de nuestros trabajadores y tratamos siempre de brindarles lo mejor y darles esa motivación constante para un mejor desempeño en sus labores, un ejemplo de esto es el honor de estar en el cuadro del “empleado del mes”.

2.- En general, ¿cómo usted podría definir la comunicación en la empresa?

Nosotros tenemos principalmente un valor dentro de nuestra política que es la ética dentro de la empresa y damos certeza de la misma a través del trato a nuestros empleados y la buena relación que existe con ellos, ya que todos somos una sola familia y los hacemos sentir como tal, escuchando sus dudas,  inquietudes y sobre todo sugerencias. Como lo mencioné anteriormente, nos involucramos también con nuestro público haciéndoles saber qué tan cerca podemos estar de ellos. Poseemos una comunicación estratégica bien empleada.

3.- ¿De qué manera se involucran con los diferentes grupos sociales?

Actualmente hemos estado trabajando mucho en esto, lo más destacado que vale la pena mencionar fue el MCDIA FELIZ el pasado 15 de noviembre que lo realizamos en beneficio a nuestra fundación “Casa Ronald McDonald Ecuador” la cual consistía en ayudar a dicha fundación a través de la compra de un combo Big Mac. Tuvimos el apoyo de muchos personajes televisivos que estuvieron dispuestos a ayudarnos y sobre todo a fomentar esta iniciativa a muchas personas. Pueden conocer más detalles de este exitoso evento en la página de Facebook de McDonals Ecuador.
Más allá de eso estamos en una actual campaña llamada “Más allá de la cocina, más cerca del origen” la cuál hemos dado a conocer a través de las redes sociales. El objetivo de esta campaña es poder aclarar las dudas acerca de la elaboración de nuestros productos.


4.- ¿Cuál es la motivación que ustedes brindan a sus empleados dentro de la empresa?

Como ya lo mencioné antes, poseemos una motivación constante para ellos, la cual consiste en estar pendiente de sus necesidades y de darle la mejor capacitación acerca del trato con el cliente ya que siempre decimos que ellos son nuestra imagen hacia las demás personas.
Realizamos en fechas específicas reuniones o días recreativos solamente para el personal de la empresa, esto sirve para la integración y así todos lleven una buena relación y el trabajo pueda ser más agradable entre compañeros.

5.- Qué puede decir la empresa en defensa a la especulación de la utilización de sustancias tóxicas en sus productos?

Nosotros como empresa siempre estamos pendientes de las dudas que las personas tengan acerca de cualquier aspecto concerniente a la empresa y estamos siempre dispuestos a aclarar cualquier pregunta. Este tema que se generó hace ya varias semanas ha creado una atmósfera un tanto incómoda para nosotros pero no es algo por lo cual tengamos que agachar la cabeza ya que es algo que la empresa refuta totalmente. Los invito a que visiten nuestra página de la camapaña “Más allá de la cocina, más cerca del origen” en la cual damos información certera acerca de la preparación de cada uno de nuestros productos. 
Este es un tema que el Dpto de Relaciones Públicas de la empresa ha estudiado detalladamente y en lo cual estamos trabajando actualmente. Cuando la gente crea su propia imagen de una marca basado en hechos no comprobados o más bien no reales, ahí viene el problema. Actualmente nos dejamos llevar mucho por lo que escuchamos y simplemente lo repetimos. 

6.- ¿Cuál es la imagen que ustedes consideran tener dentro de la sociedad?

Consideramos estar muy bien posicionados dentro de la sociedad. Ya que las personas así nos lo han hecho saber de manera constante a través del apoyo que recibimos en todas las actividades que realizamos y sobre todo en la spromociones. Estamos en total certeza que esta pequeña dificultad que la empresa está actualmente teniendo es algo malintencionado.

7.- ¿Qué es lo más importante para la empresa?

El cliente. Nosotros seguimos la teoría que el cliente siempre es el que tiene la razón. Y el es por quienes nosotros trabajamos día a día y se los hacemos saber, ofreciendo la mejor calidad en nuestros productos y las mejores promociones que nos tienen pioneros dentro del país.

Abuso a una niña, en un restaurante de McD en Nueva York

0 comentarios

Arrestan joven abusó de niña en McDonalds
NUEVA YORK.- Un adolescente de 14 años enfrenta cargos por asaltar sexualmente a una niña de cuatro años el pasado martes en la noche, en el área de juegos de un restaurante McDonalds, en Queens.
Comunidad estaba indignada
Clientes del dispensario de comida rápida repudiaron el hecho al conocer la noticia, luego de que oficiales de la policía del cuartel 107 colocaron en las puertas del establecimiento una foto del sospechoso.
El negocio está ubicado en el 181-25 de la avenida Hillside del condado.
Según el informe de las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 8:25 p.m., cuando el individuo estaba dentro del área de juego.
Opinan los clientes
María Salinas, de 62 años y abuela de tres niños, dijo que todos los días lleva a sus nietos a comer y a jugar en el restaurante.
'Estoy enco…da. Si veo a ese hombre, enseguida llamo a la Policía y si tengo que agarrarlo a golpes tomo un palo para privarlo hasta que llegue la Policía", manifestó molesta Salinas.
Entretanto, Raúl Sánchez, padre de una menor de ocho años y de otro de 10, cree que la culpa la tienen los padres de la pequeña, a la vez que se preguntaba dónde estaban cuando el hombre cometió el hecho.
"Una vez a la semana traigo a mis dos hijos a jugar y estamos pendientes a ellos. Cuando estoy solo con mi hija y necesita ir al baño, entro con ella, no me importa lo que digan las personas", indicó Sánchez.
De igual manera piensa Minerva Gómez, otra abuela pero de 75 años, que trae a sus nietos a divertirse al mismo sitio.
"No dejo solas a mis nietas por nada en el mundo. Uno no puede descuidar a los niños, hay que velarlos", expresó Gómez. Ambas mujeres afirmaron que el establecimiento tiene seguridad y no se explican cómo se registró el hecho ante los comensales, personal  y la madre de la víctima.
"De la seguridad no me puedo quejar, ellos están pendientes, pero no confío en nadie, ni a mi sombra", agregó la mujer.
La administración del local expuso, mediante un comunicado, que "este tipo de comportamiento no será tolerado en nuestro restaurante porque la seguridad del cliente es lo más importante. Estamos cooperando con la Policía".

Fuente: http://almomento.net/articulo/142477/Indignacion-por-menor-violada-en-McDonald's

Artículo en contra de McD

0 comentarios

QUE PASA CON McDONALD'S?
McDonald's gasta una fortuna en propaganda tratando de cultivar la imagen de ser una compañía 'cuidadosa' Y 'verde'; y que es tambien un lugar divertido para comer. Los niños son atraidos (atrayendo a sus padres con ellos) con la promesa de juguetes 'gratis' y otros accesorios. Pero detras de la sonriente cara de Ronald McDonald hay en realidad mentiras - a McDonald's solo le interesa el dinero, haciendo ganancias de cualquiera y con lo que puedan

MATANDO DE HAMBRE A LOS POBRES
    Mientras millones de personas se están muriendo de hambre, vastas areas de tierras en los paises pobres son usadas para ranchos de ganado o para el cultivo de grano para alimentar animales que a su vez serán devorados en occidente. McDonald's continuamente promueve productos de carne, alentando a la gente a comerla con más frecuencia, la cual desperdicia mas y mas comida y recursos naturales. 145 millones de tons. de granos alimenticios para ganado, producen solamente 21 millones de tons. de carne y productos derivados. Con una dieta vegetariana con la que Gran Bretaña podria ser facilmente autosuficiente en alimentos.

DESTRUYENDO EL PLANETA
    Los bosques más hermosos del mundo siguen siendo destruidos a un ritmo aterrador por las compañías multinacionales. McDonald's ha sido forzada a admitir uso de ganado en engorda detras de ex-tierras fértiles.,impidiendo la regeneración de los bosques. Además el uso de haciendas por parte multinacionales y de sus apoyadores fuerzan a la gente local a moverse a otras areas, abandonando sus tierras ancestrales. McDonald's es lider mundial en el uso de carcome.El metano emitido detras del ganado para la industria de la carne es una de las mayores causas del 'calentamiento global'.
    Cada año Mcdonald's usa miles de toneladas de empaquetado innecesarios, muchos de los cuales terminan tirados en nuestras calles o contaminando la tierra enterrados en basureros saturados

ARRUINANDO TU SALUD
    McDonald's promueve sus alimentos como 'saludables', pelo la verdad es que son altos en grasa, azucar y sal, y bajos en fibras y vitaminas. Una dieta de ese tipo esta ligada a grandes riesgos de enfermedad del corazón, cancer, diabetes y otras enfermedades. Sus alimentos también contienen muchos aditivos quimicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud e hiperactividad en los niños. No olvides que mucha carne es la causa de la mayor parte de incidentes por comida toxica, en 1991 McDonald's fue responsable de una irrupción de alimentos envenenados en el Reino Unido que causo en la gente serios problemas del riñon.

ASESINANDO ANIMALES
    Los menús de la cadena de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoria están en grandes ranchos, sin acceso al aire fresco. al sol y sin libertad de movimiento. Sus muertes son bárbaras, la matanza humana es un mito. Nosotros tenemos la elección de comer carne o no, pero los 750 millones de animales matados para alimento en Gran Bretana cada año no tienen elección para todo.

EXPLOTANDO A SUS TRABAJADORES
    Los trabajadores de cada cadena de hamburguesas tienen bajos sueldos, McDonald's no paga tiempo extra aún cuando sus empleados trabajan largas horas. Apurados por obtener altas ganancias y un costo de sueldos bajos dan como resultado un personal ineficiente, pero el personal tiene que trabajar mas rapido y como consecuencia , los accidentes, particularmente quemaduras son comunes. La mayoría de los empleados son gente que tiene pocas opciones de trabajo y por tanto son forzados a aceptar esta explotación. No es sorprendente que el personal rotativo en McDonald's sea alto, haciendo virtualmente imposible la sindicalización y la lucha por un mejor trato, lo que conviene a McDonald's, que siempre se ha opuesto a la sindicalizacion

CENSURA Y McDIFAMAClON
    Las críticas a McDonald's vienen de un gran número de personas y organizaciones a traves de un amplio numero de volantes. En la mitad de los 80's, Greenpeace de Londres junto con muchos que se abstienen de criticar, llamaron a un Dia Mundial da acción contra McDonald's, este aún tiene lugar cada año el 16 de octubre con plantones y demostraciones en todo el mundo. McDonald's, quien gasta cada año cerca de un millón de dolares en anuncios y promociones, trató de callarla campaña mundial amenazando con la acción legal contra de quienes hablaban claro. Muchos son obligados a retractarse porque no tienen dinero para pelear en un juzgado.Pero este año Helen Steel y Dave Morris, dos defensores de Greenpeace Londres, quien los defendió en un alto tribunal en un juicio por difamación. La ayuda no legal está disponible, pero los ambientalistas son representados por sí mismos. McDonald's ha empleado una enorme protección, negandose a revelar al pueblo documentos relevantes. Tambien a los defensores les han sido negados sus derechos en un jurado, después McDonald's argumenta que el problema en el caso es 'muy complejo' para que los miembros del público puedan entender, a pesar de todo las cartas contra ellos siguen acumulandose, y Helen y Dave están resueltos a exponer la verdad sobre McDonald's y continúan las demandas por 24 millones de dolares en un rápido año contra el

¿QUE PUEDES HACER?
    Juntos podemos luchar contra las instituciones y las personas en el poder, quienes dominan nuestras vidas y nuestro planeta, y podemos crear una mejor sociedad sin explotación. Y hablar con amigos, familia, vecinos y compañeros de trabajo acerca de este problema. Por favor copia y pasa este panfleto tan ampliamente como puedas.

Fuente: http://www.mcspotlight.org/campaigns/translations/trans_spanish.html

Primera Visita a Arcgold de Ecuador S.A

0 comentarios

ARCGOLD DE ECUADOR S.A.

Informe Visita Día 20 de Noviembre 2013 


Hemos sido recibidos muy cordialmente los 5 estudiantes que conformamos el grupo a las oficinas de la Ing. Martha Franco, encargada del Desarrollo Social dentro de Argold S.A 
En esta visita tuvimos la oportunidad de realizar la mayor parte de las preguntas e inquietudes que teníamos acerca del desenvolvimiento de la empresa en cuánto a sus relaciones públicas a nivel local y de qué manera han decidido manejar el tema de “El origen de sus productos”. Tema que hace varias semanas atrás a sido motivo de especulación en muchos grupos sociales. Los cuales no sabemos si son verdaderos o falsos ya que generalmente nos dejamos llevar por el “rumoreo” y no vamos directamente a la fuente. 


Entrevista 

1.- ¿Existe un departamento específico de Relaciones Públicas actualmente? ¿Cuáles son sus funciones específicas dentro y fuera de la empresa?

Sí, efectivamente. Está conformado por un pequeño grupo de personas, las cuales nos encargamos de día a día estar en todos los medios e interactuar con nuestros clientes haciéndoles saber que ellos son parte fundamental de la empresa y que todas la decisiones que se toman dentro de la misma los inmiscuye a ellos como tal. Constantemente aclaramos dudas acerca de la elaboración de nuestros productos y estamos al día informando acerca de nuestras actividades y compromisos con la sociedad en general. Eso en cuanto a nuestras relaciones públicas externas.

Dentro de la empresa la comunicación siempre es la mejor, ya que estamos pendientes de las necesidades de nuestros trabajadores y tratamos siempre de brindarles lo mejor y darles esa motivación constante para un mejor desempeño en sus labores, un ejemplo de esto es el honor de estar en el cuadro del “empleado del mes”.

2.- En general, ¿cómo usted podría definir la comunicación en la empresa?

Nosotros tenemos principalmente un valor dentro de nuestra política que es la ética dentro de la empresa y damos certeza de la misma a través del trato a nuestros empleados y la buena relación que existe con ellos, ya que todos somos una sola familia y los hacemos sentir como tal, escuchando sus dudas,  inquietudes y sobre todo sugerencias. Como lo mencioné anteriormente, nos involucramos también con nuestro público haciéndoles saber qué tan cerca podemos estar de ellos. Poseemos una comunicación estratégica bien empleada.


3.- ¿De qué manera se involucran con los diferentes grupos sociales?

Actualmente hemos estado trabajando mucho en esto, lo más destacado que vale la pena mencionar fue el MCDIA FELIZ el pasado 15 de noviembre que lo realizamos en beneficio a nuestra fundación “Casa Ronald McDonald Ecuador” la cual consistía en ayudar a dicha fundación a través de la compra de un combo Big Mac. Tuvimos el apoyo de muchos personajes televisivos que estuvieron dispuestos a ayudarnos y sobre todo a fomentar esta iniciativa a muchas personas. Pueden conocer más detalles de este exitoso evento en la página de Facebook de McDonals Ecuador.

Más allá de eso estamos en una actual campaña llamada “Más allá de la cocina, más cerca del origen” la cuál hemos dado a conocer a través de las redes sociales. El objetivo de esta campaña es poder aclarar las dudas acerca de la elaboración de nuestros productos.




McDía Felíz

0 comentarios


CONVIERTE TU BIG MAC EN UNA SONRISA


El 15 de noviembre se celebró el McDíaFeliz. Día en el que todas los combos de Big Mac vendidos se convertieron en sonrisas. Lo recaudado este día será destinado a la construcción de la Primera Casa Ronald McDonald.

En este día participaron personajes reconocidos de la televisión que estuvieron muy gustosos en apoyar dicha causa.


Campaña McDonald Ecuador

0 comentarios

MÁS ALLÁ DE LA COCINA, MÁS CERCA DEL ORIGEN 



El primer McDonald's vegetariano en India

0 comentarios

McDonalds ahora es vegetariano en India

Una nueva versión de McDonald's 100 por ciento vegetariana será abierta en India el próximo año y el famoso combo Big Mac será reemplazado por el combo McVeggie.

McDonalds ahora es vegetariano en India. La propuesta resulta sorprendente, pues la esencia de McDonals’s son sus hamburguesas cárnicas. Sin embargo, es comprensible su estrategia, pues en India más del 40 por ciento de la población evita esta comida y las vacas son consideradas sagradas.

La propuesta resulta sorprendente, pues la esencia de McDonals’s son sus hamburguesas cárnicas. Sin embargo, es comprensible su estrategia, pues en India más del 40 por ciento de la población evita esta comida y las vacas son consideradas sagradas.

La segunda cadena de comidas rápidas más grande no va a desperdiciar el mercado del segundo país más grande del mundo. Por eso, Mcdonalds ha decidido adaptarse al consumo y a las costumbres tradicionales y abrir establecimientos totalmente vegetarianos en India.


La propuesta resulta sorprendente, pues la esencia de McDonals’s son sus hamburguesas cárnicas. Sin embargo, es comprensible su estrategia, pues en India más del 40 por ciento de la población evita esta comida.

La cadena aprovechará los lugares sagrados más visitados del país para abrir sus sucursales. La primera abrirá en 2013 y será a 200 metros del del Templo Dorado, ubicado en Amritsar, un lugar sagrado de peregrinaje de la religión sij.

Aunque llevan en el país desde 1996 los retos para el concepto vegetariano no son pocos, pues por un lado, en el propio templo se sirven comidas vegetarianas gratis para los visitantes y, por el otro, ya se escuchan las primeras voces de protesta. S. Gurumurth, uno de los protestantes, dijo a The Daily Telegraph que “es un intento no sólo por hacer dinero sino por humillar deliberadamente a los hindúes. Es una organización asociada con la masacre de vacas”, animales que son sagrados para la religión hindú. “Vamos a luchar por ello”, afirmó.

McDonalds, por su parte, explicó que las especialidades vegetarianas se trabajarán por separado de las no vegetarianas, para evitar contaminaciones y “cumplir los estándares de expectativas”.

Sin embargo, no niegan que su objetivo es seguir creciendo. Dentro de los próximos tres años se proponen duplicar el número de locales que tienen en el país. Actualmente la franquicia tiene 271 sucursales, un número pequeño si se tiene en cuenta que en China hay 1.400 y que entró hace solo seis años y que en todo el mundo hay alrededor de 33.000.

Estos cambios tan radicales en las empresas de comidas rápidas no son muy nuevos. Domino’s pizza y Subway han inventado también pizzas y sanduches especialmente diseñados para satisfacer los intereses del mercado indio. Y hace pocos meses se anunció que McDonalds incluiría empanadas, hogao, ají y ‘sundae’ de lulo en el menú colombiano.

Subway, la marca que destronó a McDonalds de ser la cadena de comida rápida más grande del mundo, acaba de abrir su primer local vegetariano en el estado de Punjab, India. McDonald’s no se quiere quedar atrás sigue su conquista de todos los mercados.

Así que próximamente en India el famoso combo Big Mac será reemplazado el combo McVeggie. La mega cadena de comida rápida busca adaptarse a los gustos y preferencias de cada país. 
Fuente:
http://www.semana.com/mundo/articulo/mcdonalds-ahora-vegetariano-india/264289-3

 
  • Mcdonald's,Casos,Campañas. © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes