Entrevista a Relacionista Pública De Mc Donald's
1.- ¿Existe un departamento específico de Relaciones Públicas actualmente? ¿Cuáles son sus funciones específicas dentro y fuera de la empresa?
Sí, efectivamente. Está conformado por un pequeño grupo de personas, las cuales nos encargamos de día a día estar en todos los medios e interactuar con nuestros clientes haciéndoles saber que ellos son parte fundamental de la empresa y que todas la decisiones que se toman dentro de la misma los inmiscuye a ellos como tal. Constantemente aclaramos dudas acerca de la elaboración de nuestros productos y estamos al día informando acerca de nuestras actividades y compromisos con la sociedad en general. Eso en cuanto a nuestras relaciones públicas externas.
Dentro de la empresa la comunicación siempre es la mejor, ya que estamos pendientes de las necesidades de nuestros trabajadores y tratamos siempre de brindarles lo mejor y darles esa motivación constante para un mejor desempeño en sus labores, un ejemplo de esto es el honor de estar en el cuadro del “empleado del mes”.
2.- En general, ¿cómo usted podría definir la comunicación en la empresa?
Nosotros tenemos principalmente un valor dentro de nuestra política que es la ética dentro de la empresa y damos certeza de la misma a través del trato a nuestros empleados y la buena relación que existe con ellos, ya que todos somos una sola familia y los hacemos sentir como tal, escuchando sus dudas, inquietudes y sobre todo sugerencias. Como lo mencioné anteriormente, nos involucramos también con nuestro público haciéndoles saber qué tan cerca podemos estar de ellos. Poseemos una comunicación estratégica bien empleada.
3.- ¿De qué manera se involucran con los diferentes grupos sociales?
Actualmente hemos estado trabajando mucho en esto, lo más destacado que vale la pena mencionar fue el MCDIA FELIZ el pasado 15 de noviembre que lo realizamos en beneficio a nuestra fundación “Casa Ronald McDonald Ecuador” la cual consistía en ayudar a dicha fundación a través de la compra de un combo Big Mac. Tuvimos el apoyo de muchos personajes televisivos que estuvieron dispuestos a ayudarnos y sobre todo a fomentar esta iniciativa a muchas personas. Pueden conocer más detalles de este exitoso evento en la página de Facebook de McDonals Ecuador.
Más allá de eso estamos en una actual campaña llamada “Más allá de la cocina, más cerca del origen” la cuál hemos dado a conocer a través de las redes sociales. El objetivo de esta campaña es poder aclarar las dudas acerca de la elaboración de nuestros productos.
4.- ¿Cuál es la motivación que ustedes brindan a sus empleados dentro de la empresa?
Como ya lo mencioné antes, poseemos una motivación constante para ellos, la cual consiste en estar pendiente de sus necesidades y de darle la mejor capacitación acerca del trato con el cliente ya que siempre decimos que ellos son nuestra imagen hacia las demás personas.
Realizamos en fechas específicas reuniones o días recreativos solamente para el personal de la empresa, esto sirve para la integración y así todos lleven una buena relación y el trabajo pueda ser más agradable entre compañeros.
5.- Qué puede decir la empresa en defensa a la especulación de la utilización de sustancias tóxicas en sus productos?
Nosotros como empresa siempre estamos pendientes de las dudas que las personas tengan acerca de cualquier aspecto concerniente a la empresa y estamos siempre dispuestos a aclarar cualquier pregunta. Este tema que se generó hace ya varias semanas ha creado una atmósfera un tanto incómoda para nosotros pero no es algo por lo cual tengamos que agachar la cabeza ya que es algo que la empresa refuta totalmente. Los invito a que visiten nuestra página de la camapaña “Más allá de la cocina, más cerca del origen” en la cual damos información certera acerca de la preparación de cada uno de nuestros productos.
Este es un tema que el Dpto de Relaciones Públicas de la empresa ha estudiado detalladamente y en lo cual estamos trabajando actualmente. Cuando la gente crea su propia imagen de una marca basado en hechos no comprobados o más bien no reales, ahí viene el problema. Actualmente nos dejamos llevar mucho por lo que escuchamos y simplemente lo repetimos.
6.- ¿Cuál es la imagen que ustedes consideran tener dentro de la sociedad?
Consideramos estar muy bien posicionados dentro de la sociedad. Ya que las personas así nos lo han hecho saber de manera constante a través del apoyo que recibimos en todas las actividades que realizamos y sobre todo en la spromociones. Estamos en total certeza que esta pequeña dificultad que la empresa está actualmente teniendo es algo malintencionado.
7.- ¿Qué es lo más importante para la empresa?
El cliente. Nosotros seguimos la teoría que el cliente siempre es el que tiene la razón. Y el es por quienes nosotros trabajamos día a día y se los hacemos saber, ofreciendo la mejor calidad en nuestros productos y las mejores promociones que nos tienen pioneros dentro del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario